Con más de 30 años de experiencia
Dr. Marco Antonio Aldaco Aguirre
861 Views

OTOPLASTIA

La otoplastia o cirugía estética de las orejas es el procedimiento que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Otoplastia en Tampico Cirugía de orejas en Tampico

La cirugía estética de orejas es una alternativa excelente para adultos que sufren por tener orejas grandes y protuberantes o lóbulos estirados. En general, los adultos de todas las edades son excelentes candidatos para la cirugía de otoplastia.
Existen diferentes tipos de cirugía para la corrección de las orejas y, según el procedimiento que se lleve a cabo, el tiempo promedio que lleva realizar una otoplastia es de de una a dos horas. Se anestesia al paciente mientras se remodela el cartílago de la oreja y se quita todo exceso de piel.
Los pacientes con cirugía de orejas experimentan muy pocos efectos secundarios en el post-operatorio. La recuperación de la cirugía de orejas puede llevar hasta seis semanas; sin embargo, los pacientes normalmente pueden reanudar sus actividades de rutina unos pocos días después del procedimiento.
La cirugía estética de orejas puede corregir una variedad de problemas, incluidas las orejas ahuecadas, dobladas o protuberantes. El procedimiento también puede ayudar a vencer problemas relacionados con la baja autoestima a causa de deformidades visibles en las orejas.
Entre los efectos secundarios de la otoplastia se incluyen dolor posoperatorio, comezón y algún grado de entumecimiento. No obstante, estas molestias son en general mínimas y pueden aliviarse con medicación.