Con más de 30 años de experiencia
Dr. Marco Antonio Aldaco Aguirre
3,341 Views

MENTOPLASTIA

Este procedimiento quirúrgico busca mejorar la proyección del mentón para darle armonía al rostro; aunque en algunos pacientes lo que se requiere no es un aumento, sino una reducción.

La cirugía estética del mentón o mentoplastia o genoplastia es un procedimiento en el cual el Dr. Marco A. Aldaco tiene amplia experiencia.

Es una de las técnicas más practicadas y de mayor satisfacción dentro de la cirugía plástica facial.

Mediante el aumento del tamaño del mentón el rostro adquiere el balance necesario para lograr una apariencia armónica y más juvenil.

Un mentón muy pequeño se puede corregir mediante un procedimiento ambulatorio único o al mismo tiempo con otras intervenciones como la de nariz.

Mentoplastia en Tampico Cirugía del mentón en Tampico

No, la cirugía de mentón en comparación con otros procedimientos estéticos no es dolorosa, pero sí puede ser molesta, ya que, se siente un poco de tensión en el área de la mandíbula.
No, la cirugía de mentón es ambulatoria; la única razón para que el paciente deba permanecer en la clínica u hospital es para estar en observación unas pocas horas.
La incapacidad es de dos días, por lo que es una cirugía práctica que no interfiere con las actividades de los pacientes.
No, las personas no podrán saber que te hiciste una mentoplastia, tal vez noten un cambio en tu rostro pero no será de forma exagerada, el cambio estará visto como un cambio en conjunto en el rostro, ya que, la nueva proyección del mentón cambiará la armonía del rostro. En otras palabras, te verán con aspecto físico más atractivo.
Los resultados serán casi inmediatos pues se trata de un implante. Sin embargo, inmediatamente después el paciente se verá un poco hinchado. A los pocos días la inflamación irá disminuyendo. Los resultados finales se van observando aproximadamente en 1 mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación
No debe exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos 1 mes.
El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de 2 a 3 semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser mas o puede ser menos según el caso.
A menudo es posible someterse a más intervenciones simultáneamente. También en éste caso valoramos las intervenciones requeridas.