Con más de 30 años de experiencia
Dr. Marco Antonio Aldaco Aguirre
737 Views

Lifting Facial o Ritidectomia

Ninguna otra cirugía facial tiene un efecto mas amplio de la cara que el lifting facial. Te sorprenderá de como una cirugía estética restaura el contorno del rostro con resultados de aspecto natural.

Si lo que deseas es un rejuvenecimiento completo de la cara, no existe sustituto quirúrgico al lifting facial. El procedimiento del lifting combate los efectos del envejecimiento en todos los frentes, elimina el exceso de grasa, aprieta los músculos y suaviza la piel.

La mayoría de los pacientes de lifting facial son hombres y mujeres mayores de 40 años. Mientras tengas una buena salud, no importa la edad que tengas para realizarse un lifting facial y volver a tener una apariencia mucho mas juvenil. El lifting facial es uno de los procedimiento de cirugía facial preferidos por el Doctor Marco A. Aldaco Aguirre gracias a su gran destreza y habilidad.
El lifting facial, técnicamente denominado Ritidectomia, está encaminado a tratar los signos gravitacionales, los pliegues nasolabiales, el daño solar y la caída de los pómulos, mejillas y zonas mandibulares asociadas al paso de los años. El lifting facial elimina tanto en hombres como en mujeres, el exceso de piel, tensa los tejidos subyacentes, y músculos de la piel de la cara y cuello.
El lifting o ritidectomia puede hacerte rejuvenecer 10 o 15 años. Los signos de la edad envejecen más que el propio paso del tiempo, con esta técnica puedes sentirte más joven por dentro y por fuera.
Tendrás que tomarte unos días sin hacer nada. Es necesario un periodo de recuperación que no es doloroso, pero puede ser molesto al tratarse del rostro, una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Aunque a partir de las dos semanas ya se puede volver a tener una vida más o menos normal, no es recomendable realizar actividades que se necesite un gran esfuerzo o de tipo acuático hasta después del mes y medio o los dos meses.
En quince días puedes retomar tu rutina habitual, aunque no se recomienda dormir boca abajo. Además, se debe extremar las precauciones con la luz solar en exceso, pues perjudica a la cicatrización. Para evitarlo, antes de salir a la calle no olvide aplicarse una crema de protección solar de al menos factor 30, pues la piel estará más sensible que antes de realizar la intervención y pueden aparecer quemaduras o tomar una pigmentación más oscura y muy poco natural.
Preferiblemente sí. Lo ideal y lo que recomendamos es permanecer ingresado durante la noche de la operación y salir al día siguiente, ya que tras un lifting es recomendable permanecer en reposo unas horas para evitar oscilaciones de la tensión arterial y posibles hematomas.