Con más de 30 años de experiencia
Dr. Marco Antonio Aldaco Aguirre
502 Views

CIRUGÍA DE BICHAT

La bichectomia consiste en extirpar las bolsas de Bichat, puede elaborarse mediante la aplicación de anestesia local o general. Generalmente se hace una incisión a través de la cavidad interna de la boca con la intención de no dejar cicatrices en el rostro.

El objetivo de esta intervención suele ser meramente estético. La intención es afinar las mejillas y resaltar los pómulos de las personas con rostros ovalados o redondeados.

Cirugía de Bichat en Tampico Bichectomia en Tampico

Aunque esto varía en cada caso, se trata de una cirugía que tendrá un promedio de dos horas y media de duración.
Puede utilizarse anestesia general, sin embargo la más utilizada es la anestesia combinada (sedación con anestesia local) para evitarte molestias.
El cigarro y la bebida alcohólica pues traer consecuencias a un futuro en la Bichectomia, ya que pueden interferir en la coagulación. Por lo regular, se recomienda que por lo menos 15 días antes evites este tipo de consumo. En caso de los medicamentos, el cirujano los valorará y tomará medidas apropiadas para que en la cirugía y en el post-operatorio no se origine ninguna complicación.
Una respuesta exacta no la hay, ya que cada paciente, sus condiciones y cuidados que siga después de la cirugía, depende de cada uno. No obstante, por lo regular a partir de la cuarta semana podrás apreciar los indicios de los resultados.
Se trata de una cirugía realizada mediante dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, por lo que no existen cicatrices visibles.
Se recomienda en personas que no estén satisfechas con la forma de su cara, es decir, en los casos donde la cara es excesivamente redonda o con las mejillas abultadas. Tanto hombres como mujeres pueden someterse a esta intervención, siempre que quieran afinar y conseguir un rostro estilizado. No hay ninguna diferencia en las intervenciones entre hombres y mujeres, la técnica y los resultados son los mismos.